Conocera a... El Gran Capitán.

Con la autobiografía del Sansón de Extremadura y otros textos

Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán, participó en la conquista de Granada y negoció las capitulaciones firmadas por Boabdil. Triunfó luego en Italia, expulsando a los franceses y apoderándose del Reino de Nápoles, donde gobernaría durante cuatro años con los atributos propios de un príncipe renacentista. Fue ante todo un gran militar que revolucionó las formas de hacer la guerra combinando espacio y tiempo, tropas y pólvora. Con él acaban las batallas medievales y comienzan las guerras modernas, con fuego y maniobras, movimientos de líneas, aprovechamiento y buen posicionamiento de las tropas… "Táctica", en suma, estrategia militar con la mejor economía de recursos humanos, materiales y psicológicos. Después de él, solo Napoleón estará a su altura. 
Recelando de su fama, el rey Fernando lo apartó a la Granada por él mismo conquistada. Y hasta le exigió esas famosas “Cuentas del Gran Capitán”. 
Presentamos aquí la biografía de Manuel J. de Quintana, con casi un centenar de notas, comentarios, curiosidades y aclaraciones. Además, hemos dividido el texto en veintitrés capítulos para una lectura más agradable y una compresión más eficaz. Se trata del mejor resumen de la vida del Gran Capitán (Rodríguez Villa), al que conferimos mayor luz con un Anexo de siete interesantes textos, entre ellos la Breve suma de la vida y hechos de Diego García Paredes (el Sansón de Extremadura), por él mismo contada. Sin duda el compañero de batallas más sugestivo del Gran Capitán y que mayor curiosidad ha despertado por muchos y diversos motivos, que el propio lector irá descubriendo. 

 

_____

Disponible en

Amazon

Formato impreso y digital

 

pinchando aquí

"EL GRECO DE COSÍO"

(pinchar sobre la portada para acceder a la descarga gratuita de las obras)

lecturas-hispanicas.com
C/. Cádiz 9
50004 Zaragoza

España

 

Correo electrónico:

editores@lecturas-hispanicas.com


Teléfono: +34 686522358 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Lecturas hispánicas en las redes sociales :


E-mail