EL GRECO DE COSSÍO

NUEVA EDICIÓN ilustrada y actualizada, a un precio increíble

NUEVA EDICIÓN ILUSTRADA Y ACTUALIZADA, A UN PRECIO INCREÍBLE DE LANZAMIENTO de esta obra clásica, esencial e indispensable para conocer y comprender no solo al gran maestro si no a su época y su influencia incustionable e indiscutible en el arte moderno. Contiene una relación puesta al día de todas las obras comentadas, su actual ubicación y su reproducción.

Quién fue el Greco? ¿Por qué y cómo desembarcó en España? ¿Qué España se encontró y cómo fue recibido? ¿Cómo la representó en sus pinturas y cómo plasmó en ellas aquel Siglo de Oro, puente de plata hacia la decadencia del Imperio? ¿Qué significó su obra? ¿Dónde están y cómo descubrir, contemplar y disfrutar de sus geniales aportaciones al arte contemporáneo? ¿En qué se adelantó a su tiempo? ¿Por qué? 

Manuel Bartolomé Cossío, uno de aquellos intelectuales krausistas fundadores de la Institución Libre de Enseñanza, dedicó prácticamente toda su vida a dar con las respuestas a tales preguntas. Infatigable investigador, viajero incansable, erudito eminente, políglota por necesidad intelectual, apasionado del arte e investigador riguroso, plasmó toda su fiebre vital en esta enorme obra, literaria, histórica, artística y científica, primer peldaño fundamental y obligada referencia para todo investigador que pretenda aproximarse a la figura del Greco y a su época. Y, por supuesto, para el lector curioso y el gran público, por la forma ágil y eficaz con que narra el resultado de sus investigaciones sumergiéndonos en su propio mundo. Y como no podía ser de otra forma, cuando algo nace con entusiasmo, con entusiasmo se transmite, resultando asequible y apasionante a cualquiera que por ello se interese. 
Recuperamos con esta edición digital la original de 1908 con las notas del propio autor y con la reprodución de todas las obras relacionadas.

 

_______

Disponible en

solo en amazon, pinchandio aquí:

 

 

EXAMINE DESDE AQUÍ LAS OBRAS ANALIZADAS

 

DESCÁRGUE GRATUITAMENTE EL CATÁLOGO DE LAS OBRAS ANALIZADAS O EXAMÍNELAS DIRECTAMENTE AQUÍ MISMO
COSSIO Manuel B - Obras.pdf
Documento Adobe Acrobat [16.3 MB]

Lanzamos nuestra edición en tres formatos, digital, impreso en B/N, e impreso en color. Las tres reproducen las obras comentadas y referenciadas en el texto, complemento esencial al que el propio autor dedicó un volumen de láminas. En todo caso, lecturas-hispánicas, pone también a disposición de los lectores, para su mejor examen -caso de que  haya optado por los formatos digital o b/n- la posibilidad de descargarlas en PDF o contemplarlas directamente en la web.

 

 

AMPLÍE ESTA VENTANILLA

(desde la parte inferior derecha)

 

"EL GRECO DE COSÍO"

(pinchar sobre la portada para acceder a la descarga gratuita de las obras)

lecturas-hispanicas.com
C/. Cádiz 9
50004 Zaragoza

España

 

Correo electrónico:

editores@lecturas-hispanicas.com


Teléfono: +34 686522358 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Lecturas hispánicas en las redes sociales :


E-mail